ROSARIO.-  Gerardo Martino, designado como nuevo entrenador de Barcelona, ofreció su primera entrevista tras el anuncio oficial de su fichaje como nuevo entrenador del club catalán. Y allí, el DT afirmó que el astro Lionel Messi y su padre, Jorge, fueron "gravitantes" para su contratación como sucedor de Tito Vilanova al frente del equipo español.

"No tengo dudas de que Jorge y Lionel  han gravitado en la decisión. Seguro hablaron con la dirigencia y le dieron su opinión. El porcentaje de su injerencia no lo sé, pero tengo que agradecerle a todo el mundo del fútbol, que me ha apoyado mucho", señaló.

En conferencia,  "Tata" también habló sobre ahora su ex club. "Seguramente no nos alcance la vida para agradecerles a los jugadores de Newell´s, ellos fueron muy responsables para que haya sucedido esto", insistió.

En referencia a la oportunidad única de dirigir a Lionel Messi y Neymar juntos, sostuvo: "Yo lo que creo es que cada situación hay que vivirla. Hay que adaptarse a las situaciones y acomodarse al día a día".

"Entendemos a la institución a la que vamos, a su historia y a la prolijidad de respetar una forma. Somos nosotros lo que nos tenemos que adaptar a ese forma. Tenemos que ver qué le podemos aportar a una plantel tan rico", reflexionó en entrenador, que confesó que "aún falta negociar con la dirigencia de Barcelona" la conformación del cuerpo técnico.